El 12 de enero, un grupo de chicas de Khamlia -uno de los poblados del desierto-, hicieron la presentación de lo que fueron varias semanas de ensayo y preparación de varias coreografias.
Pero para comenzar esta historia he de hablar primero de Shilpa
Shilpa es una chica americana (porque nació y vive en EE:UU), pero podríamos decir que es India. Así se siente ella, y eso dicen sus genes, ya que es hija de padres hindús que emigraron a America antes de nacer ella.
Shilpa recién cumplió 23 años y anda con una beca, recorriendo mundo desde hace meses, conviviendo durante algún tiempo con diferentes comunidades con una importante tradición musical (ya que ella se dedica a la danza), que combina con el estudio, analisis y comparación de la medicina natural que ellos utilizan.
Fué este este hecho lo que la llevó al pueblo de Khamlia, donde yo la conocí y convivimos desde hace un par de meses.
Durante este tiempo, Shilpa llevó a cabo un taller de «Danza y Autoestima», preparando con las chicas tanto la coreografía como el vestuario y las joyas que llevarían el día de la puesta en escena.
El baile consistió en una fusión Tachle-hind (Tachlhit – bereber, e hind – hindú) que las chicas prepararon con gran interés y dedicación, siempre con la incondicional colaboración de Mhjoub, que fué un excelente traductor y ayudante.
El día de la puesta en escena se preparó una pequeña fiesta en la asociación del pueblo, a la que pudieron acudir todos los interesados/as:
Las chicas bailaron las coreografias ensayadas y después hubo musica y baile libre.
Pasamos una bonita tarde siendo participes de como estas chicas comienzan a romper reglas sociales, mostarndo la sensualidad y feminidad en sus bailes.
When the music moves with the wind and the girls–TESHEL-HIND–begin dancing, the sky opens, lights draw designs in the clouds, and the world knows no limits. When the girls dance, humanity is reminded of its infinite potential, power, and peace.
Shilpi
También puede interesarte...
Soy Alicia , el alma nómada tras las lineas de este humilde blog.
Mi curiosidad hacia el mundo me llevó a viajar por a África.
En Marruecos descubrí mi pasión por el desierto, y me fui a vivir entre dunas.
También emprendí y pasé de nomadear en solitario, a formar una familia viajera intercultural.
Criando y viajando, entre dos tierras, por le mundo. Con raíces y alas.
Tengo una agencia de viajes (www.tourpormarruecos.com). Fotografío y escribo.