Nomadeando ando: declaración de principios

 

Nomadeando ando habla de viajes,
De viajes físicos, viajes mentales, viajes a través de los sentidos, reflexiones, sueños, impresiones, descripciones e imágenes… que vivo cuando viajo.

Visité más países de los que aparecen en este blog, pero no siempre tengo ganas de contar mis viajes, ni de compartir algunas experiencias que me apetece atesorar solo para mí. Tampoco creo que sea mejor viajero el que mas paises pisa.
No me gusta marcar exactamente mi ruta, ni escribir siempre a tiempo real.
Los viajeros nómadas del desierto, y sobre todo amantes del continente africano, entenderán que es imposible publicar mientras se viaja, nómada, ligero de equipaje y sin buena cobertura durante días.

No quiero viajar pensando siempre en formato “Post”. Prefiero disfrutar del viaje, escribir para mí, proteger mi intimidad sin necesidad de que se sepa en cada momento donde estoy o adonde voy.
(Entiendo que lo haga el que vive de ello. Yo, desde hace años, vivo de este proyecto y mis viajes personales son de momento pura afición al nomadismo)
A veces me apetece, y si la cobertura lo permite, comparto en ruta.  Aunque por lo general, voy asimilando y digiriendo lo vivido y es después del viaje cuando comparto algunas experiencias que me inspiran a contarlas.

 

Pienso que todo viajero está marcado por sus viajes y vivencias. En mi caso, mis primeros viajes en solitario fueron a Marruecos. Allí viví, vi y sentí de forma diferente a como lo había hecho antes. No es que las dunas y la “magia del desierto” me desvelaran una gran verdad universal, ni sintiera una energía sobrenatural que me cambió, pero vivir con nómadas el espíritu nómada, y hacerlo de forma tan sencilla, alejada del consumismo y del sentido de “acumular” y “poseer”, fue una de las experiencias más enriquecedoras que tuve hasta hoy día.
Un punto de inflexión.
Estas experiencias de años viviendo en el país me marcan continuamente en mis otros viajes, para bien o para mal.

 

En el desierto aprendí que hay experiencias que valen más por sus silencios, y que hay personas y mentalidades que no están preparadas para entender las vivencias en otros lugares, con otros códigos culturales, por mucho que las intentes explicar… vivir para entender.
Evolucioné (?) de la extraversión a la introversión. Y aprendo a convivir y disfrutar la soledad mental que me enseñó la cultura nómada del desierto..

 

No aspiro a llenar un pasaporte de sellos, ni competir en el nº de países visitados.
No soy turista o viajera. Soy las dos, a ratos. Soy ante todo viajera. Casi siempre mochilera.
No me gustan las etiquetas.
Me gusta conocer lugares nuevos, y no me importa repetir.
Me da igual si un destino está de moda o no. Viajé a lugares muy visitados y alabados en la blogosfera, y me decepcioné.
Me estremece más un paisaje que una gran ciudad, y la elección de mis destinos suele ir condicionada por ello.

 

En este blog encontraras relatos, opiniones y reflexiones basadas en mi experiencia.
Como no todos viajamos de la misma forma, y aun viajando juntos no lo vivimos de la misma manera, muchas de las publicaciones son meramente subjetivas, pero siempre experiencias reales vividas.

Si entraste buscando información de los lugares que visité y que tú quieres visitar, la encontrarás, pero en forma de vivencia y no de libro-guía, ya que no suelo viajar anotando todo. A veces incluso olvido el nombre de algunos lugares, hoteles, calles… información que pasa a un segundo plano ensombrecida por experiencias humanas.

 

Este blog no es un espacio comercial de viajes y experiencias “de moda” buscando millones de lectores.
El formato de mis textos es mas fiel a mí que a los buscadores de google.
Y las experiencias relatadas pueden haber ocurrido en lugares muy conocidos, o rincones poco o nada transitados.

Aun así, a veces comparto datos útiles para llegar a un lugar o alojarse en él. No se trata de publicidad, cuando recomiendo algo es porque de verdad me gustó.

Aunque no publico en forma de libro-guía de viajes, puedes escribirme para preguntarme detalles útiles que puedan servirte de ayuda en tu viaje, y responderé encantada.
Así como para contarme de tus viajes o recomendarme lugares que creas que me puedan gustar.
En resumen, que comparto y practico el manifiesto #slowblogging

 

Quizás te parezca un tanto “bicha rara”.
Tabakhucht [tabajucht] es como me llaman en el desierto. Significa “bichita” en uno de los dialectos del amazigh. Y eso soy, una bichita amante y resptuosa con el desierto, que viaja sin buscar mucho, y disfrutando de lo que se va cruzando en el camino.

Una nómada errante.

 

blog de viajes. Merzouga

Soy Alicia, el alma nómada que escribe este humilde blog. Descubrí mi pasión por el desierto en 2010, y ahora vivo Africa. Cambié el asfalto de Granada por las dunas de Erg Chebbi, en Marruecos, dónde combino una vida sencilla y tranquila en el desierto, con una vida viajera itinerante por el mundo. Tengo una agencia de viajes alternativos. Fotografío y escribo.
Like Be the first one who likes this post!

6 comentarios en esta entrada

  1. Buenas! He llegado a tu blog casi por casualidad, y me gusta mucho lo que leo y veo. Enhorabuena… sigo por aquí 🙂

    1. Bienvenido pues David.
      Me alegra que te quedes por aquí a nomadear.
      Un abrazo
      🙂

  2. Alicia, eres una persona increíble, encantadora, en el amplio sentido de la palabra. Me encanta cómo piensas y coincido mucho contigo. Sigue así. Enhorabuena!!
    Te dejo una frase de R L Stevenson que yo hago mía y que sin duda conocerás, te encaja mucho:
    “Yo no viajo por llegar, viajo por el placer de viajar. La verdadera aventura es estar en el camino”
    Un beso.

    1. Ey Grutentag!!
      Me alegra que te pases por aquí. Espero verte mas!
      Gracias por la frase… sin duda, la verdadera aventura es estar en el camino 🙂
      Buenas rutas y un barazo!

  3. Ótimo artigo e bom site. Estão de parabéns. E obrigado pelo conteúdo !!!

    1. Willian!
      Obrigado por suas palavras (e desculpe pelo meu Português hehehe)
      Saudações !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Nueve =